Jóvenes por la Caza…Conociendo a Mel Capitán, representante en Cataluña

mel
Mel Capitán es representante de Jóvenes por la Caza en Cataluña y además es una de las impulsoras de nuestro calendario benéfico llevado a cabo por nuestra delegación de Mujeres por la Caza.

¿Qué es para ti la caza ?
La caza para mi es mi vida, y la manera de enfrentarme al mundo, tenga días malos o buenos la caza siempre está presente.

¿Cómo te iniciaste en este mundo?
Apenas siendo una niña, mi primera pieza abatida fue un conejo, recuerdo que después de disparar cerré los ojos y me dije ¡lo has tocado! Y cuando los abrí y vi al perro con el conejo, sentí una sensación imposible de explicar, una alegría inmensa, y hay supe que esto solo acababa de empezar, que esto iba a formar parte de mi vida.

¿Quién te animó?
Más que animarme alguien, es algo que desde pequeña vivo en mi casa, siempre ha corrido por mis venas esta pasión, es la herencia que tenemos en mi familia, pero si tengo que nombrar a alguien ese es mi padre, quien siempre me ha apoyado, animado y a quien agradezco que me haya dado este modo de vida.

¿A qué edad?
Empecé la caza menor siendo una niña, acompañando a mi padre, y con 15 años me aficione a la caza mayor y desde entonces no ha pasado un fin de semana que no salga de caza.

¿Cuál es tu pieza y modalidad favorita?
Tengo dos grandes pasiones que son la becada y la espera a el corzo. La becada es mi caza favorita, creo que es una modalidad maravillosa en la cual el cazador ve trabajar a su perro formando un gran equipo tras la dama del bosque. Podría decir que soy
una enamorada de este animal y anhelo que llegue el frío para poder salir tras ellas.
Y el corzo a la espera es mi modalidad preferida dentro de la caza mayor. Estos duendes me quitan el sueño, me encanta esconderme en el monte esperando a que salgan y poder observarlos, también la considero una de las modalidades más difíciles ya que necesitas muchas horas, mucha astucia, relacionar vientos y olores, pero todo esto para mi vale la pena.

¿Qué visión crees que tiene la sociedad en general de los cazadores?
Por desgracia creo que tienen una visión mala, nos juzgan sin conocernos, pagamos todos por los hechos de algunos, tendrían que respetar. Los cazadores no pedimos que nos entiendan simplemente que nos respeten, al igual que nosotros respetamos.

¿Cómo se podría cambiar esta situación?
Luchando, con echos, los cazadores somos amantes de los animales, aunque muchas personas no lo quieran ver. Los cazadores somos los que más respetamos la naturaleza y cuidamos de ella.
Desde Jóvenes por la caza ya se han hecho proyectos, como la recogida de alimentos para perros abandonados, y así seguiremos luchando para intentar cambiar esta visión del cazador.

¿Qué aspectos se deben mejorar?
Personalmente creo que debemos mejorar la unión, dejar a un lado los prejuicios y las envidias y luchar juntos. Creo que a todos los que nos corre la caza por las venas queremos lo mismo, que se nos respete, y que se nos deje practicarla sin problemas. Debemos unirnos más, mujeres y hombres, mayores y jóvenes. Todos juntos podemos conseguir mucho mas.

¿Qué papel crees que tiene la mujer actualmente en la caza?
Creo que ahora tenemos el papel de luchadoras, nos toca luchar.

¿Cuál debe adquirir?
La caza siempre ha sido un mundo de hombres y debemos adquirir una igualdad total.

¿Qué aspiraciones se tienen desde Mujeres por la Caza?
Las mujeres tenemos mucho que decir y aportar dentro del mundo cinegético. Desde Mujeres por la Caza queremos llegar a todas y cada unas de las mujeres que practican esta afición y que se muestren tal y como son, somos mujeres cazadoras y estamos orgullosas de serlo y no por ello somos menos.

¿Cómo surgió la idea de un calendario solidario hecho por mujeres cazadoras?
Surgió por una compañera de Mujeres por la Caza, cuando me contó la idea no dudé ni un segundo en ponerme a ello. Creo que es un gran proyecto en el cual se muestra a la mujer cazadora viviendo intensamente su afición y además es una manera de poder recaudar dinero para poder ayudar a una gran fundación como es Alba Pérez. Por desgracia tenemos la enfermedad del cáncer muy presente en nuestro día a día, y estos niños que tienen toda la vida por delante, se merecen toda la ayuda que les podamos dar.

Esta entrada fue publicada en Corporativo, Juvenil, Sí a la Caza. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jóvenes por la Caza…Conociendo a Mel Capitán, representante en Cataluña

  1. Toni dijo:

    Hola yo como cazador de practica mente toda la vida creo que esta chica es un claro ejenplo del sinificado de y por la CAZA que como siga asin nos aran desapareser ….. DESDE EL PUTO DE VISTA DE CAZADOR ERES UN EJENPLO PARA FUTURAS JENERACIONES …

  2. Wittmann dijo:

    Como puede suicidarse una chica tan joven y guapa???. El mundo esta loco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *