Jóvenes por la caza hace un llamamiento en favor del relevo generacional de Galicia.

12768307_10153958144424146_6329603463536106661_oA finales de 2013 la XUNTA de Galicia impuso una Ley de caza en la que restringía la edad de caza para poder cazar a los 16 años. Cuatro años después Jóvenes por la Caza hace un llamamiento a las autoridades gallegas y los representantes de esa comunidad para que garanticen el relevo generacional en ese territorio.

A juicio del Presidente de Jóvenes por la caza Pedro Luis López Díaz, han saltado todas las alarmas. En Galicia donde hay más de 44.000 cazadores, solo 64 son menores de edad. La caza necesita nuevas incorporaciones para garantizar el control de especies como el jabalí que cada vez son mayores y ocasionan más daños en la agricultura o accidentes de tráfico. Las autoridades y representantes de los cazadores Gallegos deben de reaccionar y tomar medidas urgentes para intentar evitar lo que ya es una hecho.

Jóvenes por la Caza apoyará cualquier iniciativa que suponga garantizar el relevo generacional en la caza en cualquier parte del territorio nacional. Desde la organización nacional Jóvenes por la Caza no entienden como la administración Gallega impuso en 2014 una Ley que restringía la edad de inicio para poder cazar a los 16 años, en contra de los criterios de los cazadores y ahora se lamentan de que no existan menores cazadores. Califican este posicionamiento como incongruente y de simple postureo político.

Posicionamiento de Jóvenes por la caza sobre el cambio de la nueva Ley de Caza de finales de 2013 en la que se restringía la edad para poder cazar a los 16 años. http://www.jovenesporlacaza.com/?p=557 

Esta entrada fue publicada en Corporativo, Denunciamos, Junta Directiva, Juvenil, Sí a la Caza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *