¿QUIENES SOMOS?

Jóvenes por la Caza una asociación juvenil de cazadoras y cazadores, con ámbito de actuación y representatividad nacional. Tenemos representantes en casi todas las comicidades autónomas de España. Trabajamos “a pie de campo” en cada uno de los territorios donde tenemos representación, y de una manera muy importante en redes sociales. Nuestros fines son los siguientes:

La defensa de los derechos e intereses de los jóvenes cazadores de toda España y su representación ante cualquier tipo de órgano o institución que gestione o regule la actividad cinegética en todo el territorio nacional.

El fomento de la actividad cinegética en cualquiera de sus facetas, incidiendo sobre todo en la formación y divulgación de una caza sostenible y bien ejercida, entendiendo la caza sostenible como un aprovechamiento cinegético que debe realizarse en el contexto de la sostenibilidad. Es decir, la caza como cualquier recurso natural, también es perecedera y por tanto su aprovechamiento no debe sobrepasar la capacidad de renovación del mismo.

La defensa de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, del medio ambiente y la aspiración de caminar hacia el desarrollo sostenible, objetivos todos ellos necesarios para lograr una caza de calidad, sostenible y basada en la gestión del hábitat.

El trabajo en favor de la igualdad de la mujer en la caza, el fomento de su participación y su integración plena en la misma.

La educación y formación de los y las jóvenes cazadores en valores morales humanos. Que les permitan a través de una cultura rural  y relacionada con la caza, desarrollarse como personas.

Consulta nuestros estatutos

Hazte socio de Jóvenes por la Caza

mujeres por la caza_final_facebook

 

descarga